El concierto de Juanes en Cuba sigue desatando controversias en Miami. Fíjense que el viernes, un grupo de cubanos exiliados hizo una manifestación en Calle 8 de Miami. Además de esos exiliados, la organización Vigilia Mambisa rompió decenas de discos del popular intérprete sudamericano, mientras portaban pancartas de condena al concierto.
En la manifestaciones se podían ver pancartas que decían: "Un martillo y un disco de Juanes", "Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores".
En otro se podía leer "Juanes, amigo de los asesinos Castro", al tiempo que los manifestantes quemaron una camisa negra en alusión a uno de los éxitos musicales del ganador de 12 Grammy Latinos.
Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, señaló: "Juanes cantará con un grupo de artistas como Silvio Rodríguez, que firmaron una carta en la que apoyaban el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos (en 2003) que intentaban salir del país. ¿Eso es un concierto apolítico?", se preguntó.
Por otro lado, en el sitio de internet oficialista Cubadebate se ha publicado lo siguiente: "Estos cubanos llenos de animadversión ahora están enfilando su ira contra Juanes. Con el uso de groserías e infamias y a veces hasta francas tontadas, muchos de estos ya están atacando a cualquiera que participe o defienda este empeño", subrayó.
El comentario fue escrito por Margarita Alarcón, colaboradora de Cubadebate -donde Fidel Castro publica artículos- e hija del jefe parlamentario Ricardo Alarcón.