Familiares, dolidos, señalaron que hace dos años en el mismo sitio donde falleció José, dos educadoras y un estudiantes murieron por la crecida del río Calovébora. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Momentos de dolor es lo que se vive en la residencia de los padres del educador José Aparicio Domínguez, quien falleció el día viernes al ser arrastrado por una cabeza de agua del río Piedra, que volteó el cayuco, en la parte limítrofe entre Veraguas y Bocas del Toro, zona de la comarca Ngöbe Buglé.
Adonai Aparicio, padre del maestro fallecido, pidió comprensión por el momento que está atravesando su familia, luego de perder a su hijo que con entusiasmo laboraba en esa apartada comunidad. Contó que él, cada vez que iba y venía, comentaba los peripecias que le sucedían en el largo camino inhóspito por la falta de transporte y seguridad.
Los familiares del educador informaron que, de manera sorpresiva, recibieron la mañana del sábado, la visita de la Ministra de Educación Lucy Molinar en su casa, donde ella personalmente informó que tendrán el apoyo con los gastos del funeral y el respaldo del MEDUCA en los asuntos relacionados con la muerte del educador, y presentará al Ministro de Obras Púbicas el problema para que se construyan algunos puentes peatonales en los ríos que se encuentran en el corregimiento de Valle Bonito, los que han cobrado muchas vidas.
Comentó que, por lo pronto, también podría crear centros con internados para estudiantes a fin de que no se vean expuestos al peligro diario, tanto educadores como estudiantes.