Esa condición le da la libertad a que cualquier equipo de las Grandes Ligas adquiera los servicios del jugador de Aguadulce.
Según reportes de la revista Sports Illustrated, Lee fue colocado en esa lista dos semanas después de que terminó el periodo de transferencias directas entre los equipos de la Gran Carpa.
Aunque en momentos como este podría ser adquirido por cualquier elenco que busque reforzar su nómina para clasificar a la postemporada, quizás la transferencia de Lee se dificulte dado el alto salario que devenga en Houston.
Al istmeño le falta una temporada para terminar su contrato de seis años y 100 millones de dólares. En esa campaña se le tendría que pagar 18.5 millones de dólares, un monto que probablemente sea complicado de sufragar por cualquier conjunto que tenga interés en él.
Además, Lee tiene una cláusula en su contrato vigente que le da la potestad de vetar el cambio a cualquier equipo al que él no esté dispuesto a ir.
Aparte de Lee también se colocó en el grupo de los transferibles al jugador dominicano Alfonso Soriano, quien ha estado con los Cachorros de Chicago desde el año 2007.
Lee aún se mantiene jugando con los Astros a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días. Ayer estuvo en la alineación titular de los Astros que jugaban ante los Cachorros.