Un duro golpe para el fútbol nacional. Ayer partió al más allá Armando Dely Valdés, ese humilde colonense que supo llegar a la fama a través de lo que siempre amó: el fútbol.
Para Armando no fue fácil triunfar en el fútbol. Tuvo que mostrar sus aptitudes desde niño; pero a base de esfuerzo lo consiguió.
"Pelé" Dely se dio a conocer con el Atlético Nacional. De ahí, a través del entonces presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Everardo Bertoli (1982-1984) consiguió una beca para irse a Argentina, donde luego se unió al Argentinos Junior, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de América en 1985.
Junto al también desaparecido Rommel Fernández y René Mendieta, dieron a conocer la clase del fútbol panameño en el exterior, en la década del 80 y parte de los 90.
Fue él quien le abrió las puertas del éxito a sus hermanos Jorge y Julio, quienes triunfaron en el fútbol internacional.
Armando permanecía en estado de coma desde el 2001 y falleció ayer a causa de problemas cardíacos y cerebrales en el hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad colonense.
"Pelé" falleció a la edad de 40 años y deja un legado grande en el fútbol, donde triunfó como jugador y como técnico.
|