Una falla en el motor. Esa fue, según las autoridades de la Autoridad de Aeronáutica Civil, la razón para que la aeronave de la empresa Aeroperlas, matriculada HP-1397, hiciera un aterrizaje forzoso en la carretera que conduce hacia el Puerto de Vacamonte, en Arraiján.
Eran las 8:30 de la mañana, en la aeronave viajaban Richard Stowel, Mary Wisny, Marc Wisny, Fernando Murillo y Orlinda Millán, además del piloto Luis Chávez y el copiloto Luis Suira, quienes habían salido del aeropuerto de Albrook con destino a Chitré.
El piloto se percató del percance en la máquina y, según los propios pasajeros, el problema había empezado desde que iban sobre la Bahía de Panamá, por lo que decidieron realizar la operación de aterrizaje. Pero en momentos en que lo hacían, la aeronave impactó un árbol de guarumo con el ala izquierda, al que derribó. Esto ayudó, porque más delante se salió de la carretera cayendo en el matorral, cuando de frente venía un camión. La aeronave recorrió unos 95 metros en la vía antes de detenerse. Los pasajeros resultaron levemente golpeados, mientras que el piloto Chávez fue llevado al hospital Paitilla, para chequeo médico.
Al lugar llegaron los bomberos de Arraiján, quienes ayudaron a los empleados de Aeroperlas para bajar el motor.
La avioneta resultó con daños en la nariz, en las dos alas, la hélice y la cola.
DIAaDIA conversó con un residente del área de Vacamonte, quien señaló que se encontraba desayunando con su familia cuando escucharon un ruido estruendoso y cerca a su hogar, sobrevolando, la avioneta. Se intentó conversar con la empresa Aeroperlas, pero no fue posible. Los encargados se negaron y sólo dijeron que enviarían un comunicado, que nunca llegó a la redacción.
|