La presencia de cuatro unidades de la Policía Nacional en la sede del Consejo de Rectores, donde se discute la suspendida Ley 17 de la CSS, mantuvo irritados a los dirigentes del Frente Nacional por la Seguridad Social, que se oponían rotundamente a su permanencia en el lugar.
Sorprendidos quedaron cuando fueron recibidos por los uniformados, que aunque no portaban armas de reglamento, tenían tolete en mano. El facilitador Salvador Rodríguez, justificó la acción, ante la pretensión de una facción de FEDAP de irrumpir por la fuerza en la sala de sesiones dos días consecutivos para solicitar su derecho a la representación del gremio. Al final de la tarde dijo que evaluará la permanencia de los policías en el lugar.
Aunque al inicio hubo una confusión y no dejaban entrar a los no acreditados, FRENADESSO permaneció afuera del recinto, lo que motivó a Gloria Castillo, Andrés Rodríguez y Juan Jované, apostados frente a la puerta de la sala de sesiones, a ponerse cinta adhesiva en la boca y que "nadie entre, pero nadie sale". Mientras, los otros grupos discutían en bloque el articulado de la ley.
El desorden en la mesa fue caracterizado por las continuas interrupciones, siendo el hilo del debate la petición de retirar a los policías y que fue adornada por los insultos de Saúl Méndez del SUNTRACS, contra el facilitador, a quien después de unos minutos se le agotó la paciencia.
RESPETO
"usted me respeta", le dijo Salvador Rodríguez a Saúl Méndez y se levantó de la mesa, seguido por los otros participantes en el diálogo.
|