Cada día que pasa los panameños confían menos en la justicia panameña. Aseguran que los menores están haciendo de las suyas en las calles y que sólo los pobres son juzgados por sus delitos.
Julio César Flores: "La justicia ya nadie la puede controlar. En el tiempo que vivimos, la juventud está incontrolable. No se sabe cómo seguirá eso".
Jonathan Vega: "La evalúo con mediocridad, porque en realidad sólo hay justicia para los pobres y para los ricos no".
Francisca Sáenz: "Mala, porque hay muchas cosas desagradables que están pasando. Eso de que hay muchos muertos de diferentes formas es confuso".
José Antonio Rojas: "Malísima, porque aquí hay privilegios para los que más tienen".
Angélica Amores: "Pésima, porque no son justos. No hacen la justicia que deberían implantar, aquí todo es muy injusto".
Damaris Navarro: "Deja mucho que desear. La mayoría de las personas están inconformes con lo que pasa actualmente y yo no creo que sea lo mejor ahora mismo".
Salomón Martínez: "En Panamá, la justicia es para nosotros los chicos, para los grandes no la hay. Es mala la justicia, hay selectividad".
Marisol Reyes: "Muy mal, pésimamente. Aquí la gente pudiente puede hacer lo que le da la gana, sobre todo si son políticos y no hay justicia".
Carmen Rodríguez: "Es buena, porque por lo menos ahora con la procuradora, se ve que ella quiere hacer las cosas bien, de otra manera y tiene la voluntad".
Valentín Valdés: "Necesita más agilidad, crear más puestos de empleo, para que haya menos delincuencia. Y crear centros de rehabilitación".
Raimundo Pinzón: "No respetan al pueblo, nadie se respeta. Los menores no respetan a los mayores, mucha corrupción. La justicia no le importa".
Inocente de Hoyos: "Pienso que no están haciendo su trabajo, porque muchos casos no lo hacen efectivos. Nunca quedan claros los casos investigados".
|