En la vida, la mejor arma es la verdad, que es la que, al final, siempre triunfa sobre la mentira.
Y son estas palabras las que ayer brillaron una vez más con todo su poder, luego de que el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, declaró que el tirador herrerano, Ramón "Moncho" Ramírez, fue separado de la Preselección Nacional de Béisbol Mayor por indisciplina, y no porque tenía una lesión en su hombro del brazo de lanzar, como lo había dicho el martes el director de la tropa, Aníbal Reluz.
"Quiero que sepas que Ramón Ramírez no fue separado del equipo por lo del dolor en el brazo. Él fue botado de la preselección porque llegaba a las dos, tres y cuatro de la mañana todos los días al hotel donde estaba concentrado y con olor a caña", dijo Wever al programa radial Síntesis Deportiva. "Creo que la única forma de poner un poco de disciplina es que no nos debe importar quién la haga... que el que la haga, que la pague. Y voy a pedir una sanción para este pelotero", agregó.
HABLA RELUZ
Por su parte, el director de Panamá, Aníbal Reluz, precisó que él le iba a presentar la verdad de lo que había pasado con "Moncho" a la FEDEBEIS por escrito.
"El presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, se adelantó para quedar como el héroe de la película. Quise confiar en él, en decirle algo que debe manejar la federación, que es la que suspende o no suspende", precisó Reluz, quien añadió que "la información que tengo no tiene nada que ver con el alcohol, que estaba borracho ni nada de eso. Lo que yo manejo es que Ramón Ramírez se quedaba hasta las cuatro de la mañana jugando maquinitas en el hotel".
Sobre la mentira de la lesión, Reluz aclaró que todo se debió a una petición del propio lanzador.
"Yo lo separé del equipo el domingo. Ese mismo día él me pidió que, por favor, dijera que se iba a retirar del equipo porque su brazo estaba dañado. Quiero aclarar que yo no le escondo nada a nadie, porque luego le iba a presentar la verdad a la federación por escrito, así se lo hice saber a Ramírez ", expresó.
¿Y "MONCHO"?
DIAaDIA trató de localizar ayer a Ramón "Moncho" Ramírez, pero su teléfono celular estaba apagado.
|