En tierras niponas
Michael Hicks es una de las principales armas ofensivas de Panamá.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Fue una larga travesía. La ruta del seleccionado de baloncesto de Panamá fue de Puerto Rico a Dallas; de allí, partieron rumbo a Japón para acudir al Mundial de Baloncesto, que arrancará el sábado 19 de agosto.

Salieron el martes desde la "Isla del Encanto" hasta Dallas, donde estuvieron una noche. Luego, ayer partieron para tierras niponas y con el cambio de horario arribaron a Japón hoy. El primer obstáculo que tendrá el quinteto panameño es aclimatarse y acostumbrarse al nuevo horario, ya que su debut en el tabloncillo será el sábado a las 4: 00 p.m. (hora de Japón) 2: 00 a.m. (hora de Panamá).

El técnico de la selección panameña, el argentino Guillermo Vecchio, manifestó en su escala en Dallas la importancia del enfrentamiento ante Angola y que la meta principal es estar en la segunda fase.

Igualmente, Vecchio se mostró optimista de que los nuestros podrán avanzar a los octavos de final y dar una que otra sorpresa.

"Es un campeonato difícil, resistente, pero iremos juego por juego, un triunfo y otro triunfo para alcanzar nuestra meta", dijo.

INTEGRANTES

Junto a Panamá, en el Grupo B, también están: Angola, Japón, Alemania, España y Nueva Zelanda.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados