Una exhibición discreta, pero teñida de mucho entusiasmo y un empate 1-1 en Oslo ante la selección de Noruega, dejó el comienzo de la era post mundialista de Brasil que conduce el ex futbolista Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga".
El conjunto anfitrión propinó un susto a los sudamericanos en un centro diagonal de Pedersen, a los 51 minutos, que nadie tocó; y el novato Daniel Carvalho firmó las tablas con un remate seco de zurda, a los 62 minutos.
El resultado impidió a los brasileños sacudirse un poco de la supremacía de los noruegos en la historia futbolística común, ahora con dos empates y dos victorias de ellos.
En su primer compromiso como técnico profesional y seleccionador, Dunga presentó un conjunto motivado y joven en todas las líneas, veloz en los cambios de ritmo y las salidas desde el fondo, pero comprensiblemente desajustado en los movimientos tácticos.
De los 23 convocados de Carlos Alberto Parreira para el Mundial de Alemania, apenas repitieron en la alineación de hoy los zagueros titulares Lucio y Juan.
Lucio apareció hoy con la faja de capitán que hasta hace un mes portó Cafú, y que en los mundiales de 1994 y 1998 fue de Dunga.
FIGURA
En Noruega, la destacada actuación del guardameta Myhre impidió marcar a Fred, Daniel Carvalho y Vágner Love.
|