Las manos arriba, el efecto del alcohol, la gozadera y, por supuesto, la plena y el reggaetón fueron los principales ingredientes del concierto de Wisin y Yandel.
Bueno, mientras la regular cantidad de público que se acercó al Figali Convention Center esperaba ansioso que empezara el show, nosotras, o sea, otras compañeras y yo, no veíamos la hora de que Wisin y Yandel llegaran al punto de encuentro, pues se había pautado una entrevista con el llamado "Dúo de la historia".
EL SHOW EMPEZO Y LA ENTREVISTA TAMBIEN
Mientras que El Rockie cantaba: "Allá afuera sentado piensa cómo escapar..." y otras tantas de sus líricas, nos dieron la orden de bajar a los camerinos para conversar con Wisin (Juan Luis Morera) y Yandel (Llandel Veguilla).
Calentando estaba Principal, quien era el segundo en tarima, y perdón por decirlo: el más esperado.
NADA DE TRAGUITOS
Wisin y Yandel hablaron de todo un poco, incluso, nos dejaron aturdidos cuando confesaron que no son amantes del licor, ya sea cerveza o ron. Según los intérpretes de "Rákata", ellos son pura agüita. ¡Huyyy! Pero no sólo porque no les gusta, sino porque tratan de cuidar su instrumento de trabajo. ¡Mal pensados! Sus cuerdas vocales. ¡Hey, eso 'ta bueno!
Otra cosa que nos dijeron los pelao's es que ya se están colocando en el mundo de Hollywood, ya que recientemente participaron en el soundtrack de una película de Antonio Bandera. ¡Oigan! Y saben qué es lo más triste, que no pudieron trabajar en tal película por su agenda, pero surgió otra oportunidad, pues en Hollywood están planeando realizar una película sobre reggaetón y ya los contactaron. ¡Nada que ver!
Después de "Para el mundo", Wisin y Yandel pondrán a sonar "Los vaqueros", el primer disco de su compañía, en la que participan varios artistas, como es el caso de Don Omar. ¡Dicen que es una bomba!
EL SHOW
Justo a tiempo terminó la entrevista para ver al man que se robó el show, o sea Principal. ¡Chuzo! Les cuento que para empezar su participación, un grupo de baile hizo el openning. ¡Bien pretty! Principal hizo su aparición con un atuendo parecido al de El General, algo así como estilo de batallón de escuela, y prendió el Figali con "Butaclam, butaclam... esto es pa' que te duela" y por allí se fue. Con plenas como "Misi, misi, ja, misi, misi, ju", "Yo lo voy a cogé", "Ellos lo que quieren..." ¡Man, 'tas pega'o!
LOS INTERNACIONALES
Vino el turno de Eddie Dee "El terrorista", como lo llaman, casi logra que la gente entre en pánico, y es que los efectos de sonido eran como si estuvieran tirando una misma balacera. La gente casi sale huyendo y no es broma, yo también. ¡Je, je! Bueno, Eddie interpretó temas como "Taladro", "Latigazo", "Si no te vuelvo a ver" e, incluso, sorprendió cuando rindió homenaje a Nando Boom con temas como "El maleante" y "Enfermo de amor". ¡La botó! Enseguida, los más esperados: Wisin y Yandel llegaron con "No me importa que usted sea mayor que yo...". Su presentación estuvo llena de altibajos, ya que hasta se les fue la luz, pero los temas más famosos la gente los vivió a morir. ¡Pero insisto y no se enojen: Principal tuvo más feeling!
|