Pasada la una de la tarde de ayer, un estruendo anunció la caída del techo, que en segundos colapsó sobre los vehículos estacionados en el edificio Don Marín de David. Los gritos de los transeúntes se dejaron escuchar, mientras corrían por el pasillo, aterrorizados al ver a algunos ocupantes de los vehículos, incluyendo un niño, atrapados.
Según el joven Ronald Guerra, propietario de una camioneta Nissan Terrano, tenía 5 minutos de haber llegado al lugar y cuando se bajó, observó cómo el techo caía sobre su vehículo, con su esposa e hijo adentro. "Lo único que reaccioné en el momento fue por sacar a mi esposa y mi hijo, pero gracias a Dios no les pasó nada", comentó.
El Mayor Manuel De La Cruz, III Jefe del Cuerpo de Bomberos de David, señaló luego de una inspección que se cree que lo que ocasionó el hecho fue un exceso de peso, por el agua que había caído en la tarde y la cantidad de letreros, aires acondicionados y compresores que había en la estructura.
VENTISCA
Si en Chiriquí llovía, acá no escampaba. En la ciudad de Panamá, una fuerte ventisca ocasionó desprendimientos de techos y caídas de árboles. Entre las estructuras afectadas, se encuentra el IPT Louis Martinz, pues un gigante árbol de almendro cedió a la fuerza del viento, partiéndose por la mitad y cayendo sobre el techo del plantel educativo. Irónicamente, gracias a que los estudiantes no asistieron por el paro, no hubo víctimas ni heridos que lamentar.
AFECTADOS
Según reportes de SINAPROC, 11 casas resultaron afectadas por inundaciones en Panamá Oeste.
|