El Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, organizado por la COPABE, culminó ayer su primera ronda en las dos sedes que fueron designadas para el torneo.
Primero en el Grupo A, con sede en el Estadio Andrés "Andy" Alonso, de Parque Lefevre, los resultados fueron los siguientes: a primera ahora se enfrentaron Coclé y Colón, con victoria de los muchachos de la sal y el azúcar, por blanqueada de 5 carreras por 0 sobre los hijos de la Costa del Caribe, y todavía conservan su invicto. El partido lo ganó Jaime Vargas y lo perdió Rodney Ayarza.
El segundo partido estuvo a cargo de la novena de Herrera contra Darién: la novena de azuero venció 2 a 0 a los pequeñines darienitas. El tirador herrerano Francisco Pérez lanzó un partido sin hits ni carreras.
Y en el último partido, Panamá Metro se impuso en el clásico panameño a Panamá Oeste con marcador de 4 carreras por 3.
En el Grupo B, Panamá Este derrotó a Chiriquí por 3-0 y, de paso, le quitó el invicto.
El segundo juego fue entre los "Indios" de Veraguas y los "Tortugueros" de Bocas del Toro, con victoria de los veragüenses 4 carreras por 2.
En el tercer y último juego, la tropa de Los Santos vapuleó a Chiriquí Occidente por 10 carreras a 0. Hoy hay fecha libre en el campeonato, y se reanuda mañana con las semifinales.
|