Para los que pensaban que el panameño Miguel "Miguelito" Callist estaba acabado, se equivocaron.
Y es que el orgullo de la Costa Atlántica sacó a relucir toda su experiencia para vencer por decisión unánime en ocho asaltos al venezolano Charlie Navarro, ayer en el "Nocaut a las Drogas", en el Figali Convention Center.
Los jueces Manuel Rodríguez (77-75), Nelson Vásquez (77-75) y Levy Martínez (78-74) vieron ganar a Callist, quien se apoderó del título vacante del peso súper ligero (140 libras) de la FEDELATIN.
"La buena preparación que tuve en México me ayudó a conquistar una nueva victoria", dijo Callist.
"No fue una pelea fácil, porque le sentí la pegada a mi rival. Por esa razón es que
tuve que sacar toda mi experiencia para ganar la pelea", agregó.
SACO EL LIBRITO
No hubo intercambio de metrallas a quemarropa en el primer asalto, ya que ambos gladiadores se dedicaron a estudiarse.
Sin embargo, para la segunda vuelta las cosas se calentaron, con un Callist que comenzó a sacar su experiencia, conectando con rapidez a Navarro.
El venezolano era el que buscaba el ataque, pero era "Miguelito" el que conectaba con mayor claridad.
En el tercer round, todos los fanáticos que se encontraban en el Figali pensaban que la gasolina se le había acabado a Callist, porque se paró a intercambiar metrallas con Navarro. Hubo golpes sólidos del venezolano, pero "Miguelito" pudo aguantar el ataque infernal.
Ese fue el único asalto para Navarro, quien no pudo con los desplazamientos, la experiencia y la escuela del boxeo panameño.
SELLO DE OFICIAL
Luego de este triunfo, es muy seguro que Miguel Callist aparecerá el próximo mes en la lista de clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
|