Regalo de esperanza
Leonardo sube desde su casa a la tienda, para poder recibir ayuda de sus vecinos. (Foto:Omar Batista / EPASA)

Marlene González | DIAaDIA

Una luz de felicidad brilló en sus ojos. Aún Leonardo Mena vive en condiciones precarias, porque no ha podido mejorar su condición de vida. En un reportaje realizado por DIAaDIA el 23 de julio, pudimos dar a conocer la dura situación que atraviesa Mena, quien quedó postrado en una silla de ruedas, producto de la caída de un árbol que le estaba cortando a una vecina.

A la redacción de este diario llegó una donación con alimentos secos y enlatados, algunos utensilios y un kit de aseo personal, realizada por una persona que prefirió quedar en el anonimato. Estaba destinada a Mena.

Al llegar al sector de El Mamey en Don Bosco, San Miguelito, con los paquetes de la donación, al ex policía se le notaba la felicidad en su rostro, pues se encontraba en la tienda donde todos los días sus vecinos le brindan unos realitos, que apenas le alcanzan para comer y comprar sus pañales desechables que tiene que utilizar diariamente.

SIGUEN LAS DIFICULTADES

A pesar de recibir la donación con alegría, Mena manifestó que aún los problemas en su vivienda persisten, pues las noches son duras debido a la falta de un colchón, porque el que tenía se deterioró y ahora tiene que usar una tabla y un pedazo de polifón como cama.

El problema se agrava cuando llueve: el techo de sus casa está en malas condiciones y sus paredes continúan rajadas y dañadas. Además, tiene que comprar los medicamentos para la úlcera; utiliza neubol para cicatrizar las enormes llagas que le han salido por el uso de los pañales desechables.

No pierde las esperanzas de que un ángel caritativo le ayude a mejorar las condiciones de su vivienda. Él vive con su hermana y su sobrino.

DESEO

El mayor deseo de Mena, es ver construida su vivienda, para no tener que pasar las noches a la intemperie.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados