"Uff". Aunque de manera sufrida, el panameño Irving Saladino se clasificó ayer para la final del salto largo de los Juegos Olímpicos de Beijing, con una marca de 8.01 metros y luego de dos intentos fallidos.
La final de esta competencia será disputada mañana a las 7:00 a.m. y Saladino deberá enfrentar a otros once competidores.
Los dos rivales más peligrosos para Saladino en la final, serán el griego Louis Tsatoumas y el cubano Ibrahim Camejo, los mejores clasificados con 8.27 y 8.23, respectivamente.
TODOS FELICES
Mientras Saladino saltaba en Beijing, en la casa de sus padres Cristina Aranda y David Saladino, en Colón, había un ambiente tenso, luego de que "El Canguro" fallara en los dos primeros intentos, pero al final se dio una gran fiesta al oficializarse la clasificación.
David Saladino, en este sentido, dijo estar seguro de que su hijo traerá la medalla de oro para el país, mientras su madre oraba en su cuatro para que su vástago lograra el salto deseado, lo que al final se dio.
"VOY A MEJORAR"
Luego de alcanzar el pase a la final, Saladino reconoció que tiene que ajustar los pasos, ya que la pista "estaba muy rápida", es decir, que le hacía adquirir una mayor velocidad impidiéndole sacar la medida correcta para realizar un buen salto.
''No tengo ninguna duda de que voy a mejorar. ''Vine a buscar el oro y espero llevármelo para mi país", aseguró muy confiado Saladino.