[
Imprimir]


Dos cachimbones, ¿por qué?
Eddison la botó. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Ariosto Velásquez | DIAaDIA

Jooo, compa, hay que ver las bellaqueras que se dan en Cuna de Acordeones. ¿Saben por qué lo digo? Porque el viernes fue un buen show, tanto para los televidentes como para los que estuvimos en vivo y a todo color en Villa Lucre, donde se realizó esta vez el concurso.

Definitivamente que lo mejor de la noche fue la presentación de Edison Moreno, quien enloqueció, no sólo a su barra, sino a todo el gentío que se agolpó en el Coliseo Atlas en Villa Lucre, que por cierto ha sido el programa más concurrido de toda la serie.

Les cuento que nadie esperaba que el representante de Puerto Caimito usara los pies para ejecutar su pieza, "El pañuelito" de Osvaldo Ayala. ¡Madre Santa! la gente se puso histérica cuando el menudo acordeonista hizo la hazaña, que según Don Ceferino, uno de los jurados, tiene un alto grado de dificultad. Ahh, ya les conté que si el concurso está intenso, pues la barras, ni se diga, se caldean cada vez que sus representantes tocan, les suenan pitos y hasta lanzan consignas; sobre todo con Moreno.

Bueno, como ésta fue la noche de las sorpresas, hubo empate en el primer lugar entre Heráclides Amaya y Eddison Moreno, quienes obtuvieron el puntaje perfecto, lo que les valió a ambos compartir el título del "Más Cachimbón" y "el primer lugar", decisión cuestionada por los seguidores de Eddison Moreno.

Oye, aclaren qué es un "cachimbón", pues nosotros creemos que debería ser alguien que hace algo "berraco", entonces ¿por qué compartir el premio? ¿Será que los jurados no querían problemas? ¡Uyuyuy!

Seguimos, el segundo lugar fue para Yeiny y el tercero para el invencible veragüense, Jaime Sanjur. Pero aquí viene lo malo de la noche, todos tuvieron que pasar a la línea del Mogollón, es decir, los cuatro participantes, a pesar de las excelentes ejecuciones de Moreno y Amaya. Según Juan Carlos Barreiro, productor general, el formato es así y no se debe romper.

Pero bueno, la noche siguió y después de tanto esperar la tan sonada sorpresa que promocionó la producción toda esta semana, la soltaron y fue el anuncio de que esa noche no habría sentenciados.

Ahora, hablando de otras cositas dentro de la Cuna, al que le fue de maravilla fue a Marcelino Guerra, quien tocó como los grandes una pieza de su propia autoría y que popularizó junto a Lucho de Sedas.

Mucha gente se preguntó: ¿cómo le habrá quedado el ojo al eliminado Gustavo Tejada? Lo que pasa es que antes de irse dijo que los jurados no sabían tocar. ¡Ay madre! Otra cosa, Lourdes no lució tan bella como siempre, estaba muy trajeada, creo que ese vestido debió ser para la final y que los ojos estaban tan negros como el moño que le colocaron.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados