Dicen que los operativos son buenos, pero que los detenidos sean bien investigados.
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
No está conforme. Un padre de familia, de los 52 detenidos del último operativo antipandillas que se realizó en San Miguelito, manifestó que su hijo es sordo y durante el allanamiento no encontraron nada irregular en su casa. Pero por los tatuajes que tiene lo vinculan a una pandilla de Samaria y por eso se encuentra detenido en La Joyita.
"José es un imitador, si le gusta se lo pone", expresó este padre, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
José Polo, de la Fundación Dame una Oportunidad, manifestó que 25 de los 52 detenidos están participando de los programas de resocialización que desarrolla este colectivo en el distrito de San Miguelito.
"No somos los redentores de todos los detenidos, pero hay personas que están dando un cambio en su vida", dijo.
Pidió a los fiscales analizar cada caso y depurar a quienes no tienen historial policivo. "Si esos jóvenes están detenidos, entonces se está creando un monstruo para la sociedad", argumentó Polo, quien aseguró que entre los detenidos hay personas que nunca habían estado presas.
La Fundación Dame una Oportunidad realizará el próximo martes, al mediodía, una cadena humana por la paz en la entrada de San Isidro, San Miguelito, donde vestirán de blanco.