Al final son estos transportistas quienes deciden si llevan o no a los pasajeros. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Hasta cuándo con el "no voy". Bajo una pertinaz llovizna, Jéssica Sánchez intentaba abordar un taxi para transportar a su padre a casa, que acababa de salir del hospital, luego de que lo operaron de una hernia y de apendicitis.
Mientras su padre esperaba en la entrada del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás (HST), Jéssica emprendía una misión imposible: conseguir un taxi, pero el "no voy" pudo más que su perseverancia.
Ella iba para Samaria - Veranillo.
"No me quieren llevar, con todo y que ofrecí pagar el Corredor, eso no es justo, ellos deben prestar el servicio", dijo la usuaria.
Agregó que la excusa que daban los taxistas era que no iban para ese lugar por el tranque, además, porque lo que iba a pagar por esa carrera no les representaba ninguna ganancia. Ella se pregunta: ¿ya no tienen un aumento de la tarifa?
TUVO QUE SENTARSE
El padre de Jéssica no aguantó más estar de pie, y por sus condiciones de salud se fue a sentar.
Al no conseguir un taxi, la molesta usuaria tomó su celular y llamó a un amigo que tiene un vehículo para que le hiciera el favor de llevarla con su enfermo padre a casa, pues estaba cansado de tanta espera.
Situaciones como las que pasó Jéssica, la sufren miles de panameños todos los días, pues están a expensas de los taxistas, quienes al fin y al cabo deciden si llevan a los pasajeros y cuánto cobran de tarifa.
EXIGEN UN MEJOR SERVICIO
A pesar de que el pasado viernes 15 entraron en vigencia las nuevas tarifas selectivas, el "no voy" es una modalidad que, al parecer, nunca desaparecerá.
DENUNCIELOS
Los usuarios hacen un llamado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que les ponga la mano dura a los transportistas y les exija que brinden un servicio de calidad a los panameños.
El usuario afectado pueden poner su queja a la línea caliente de la ATTT: 502-0590 ó al 502-0591, para denunciar a los taxistas que se nieguen a llevarlo a su destino.
SANCIONES
A los taxistas que continúen con la práctica del "no voy" se les suspenderá el cupo temporalmente, de ser reincidentes podrían perder el cupo indefinidamente. Mientras tanto, los pasajeros siguen sufriendo por un mal servicio.
MAL SERVICIO
A pesar de que las carreras ahora son más caras, los taxistas se dan el lujo de no llevar a los pasajeros.