Jardinería es mucho más de lo que la gente piensa, es una terapia.
Dayana Rivas
| DIAaDIA
Adornan y ayudan. Mucho se habla del cuidado de las áreas verdes en las distintas partes del planeta, pero existe un lugar en donde también es muy importante la flora, el hogar.
TERAPIA
Julia Vicente, comunicadora dedicada al cultivo de plantas, explicó que la jardinería es mucho más de lo que la gente piensa, es una terapia.
Estos seres vivos brindan un infinito beneficio, puesto que ayudan a mantener la salud, mejoran el estado de ánimo, en general, ayudan a mantener una buena calidad de vida, que es lo que todos deben buscar.
El tener un rincón ocupado por un pedacito de verde, por pequeño e insignificante que parezca le proporciona oxígeno al sitio donde esté.
PROCESO BENEFICIOSO
Muchas veces las casas son lugares muy calientes y con mucho dióxido de carbono, gas dañino para los habitantes del hogar. Aquí entran los héroes, para solucionar ese problema con el molesto gas, una pequeña planta lo puede ayudar.
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas filtran el aire y absorben el dióxido de carbono para liberar oxígeno. De esta manera su casa tendrá siempre aire renovado.
Es cierto que no van a regalar una corriente de brisa como lo hace una palmera, sin embargo, no hay duda de que sí refrescan la casa.
HUMEDAD
¿Para qué sirve la humedad? Las plantas mantienen un ambiente más húmedo, factor que influye en el cuidado de las mucosas, las vías respiratorias y hasta la piel. Sí, así como lo leen, si no se tiene un nivel de humedad adecuado en el entorno puede afectar su salud con tos e irritación de la piel.
RUIDO
Aunque no lo crea ni lo note, las plantas ahogan los ruidos, fenómeno que es más notorio en lugares cerrados y de superficies duras.
REDUCEN LA CONTAMINACION
En su proceso de crecimiento, ellas capturan elementos como las partículas que deja el humo del cigarrillo, los aerosoles, etc. Todo esto lo procesa y lo convierte en nutrientes para ellas, por lo que disminuyen la carga de contaminación en el ambiente.
Aparte de que actúan como desestresantes, suben el ánimo, alejan los sentimientos negativos y entre muchas cosa más. Antes de pensar en una planta como una molestia recuerde en todo lo que le puede ayudar.
Para mayor información llamar al 6666-9744 o escribir a [email protected]