
Atrapados. Así quedaron miles de panameños que se dirigían para sus trabajos y escuelas, porque desde muy temprano los transportistas cerraron las calles en distintos puntos de la ciudad capital. El enojo de los transportistas se da, porque el Gobierno no les ha cancelado sus compensaciones económicas, luego de haber salido del sistema.
Diogenes Vergara, presidente de la Cooperativa San Cristóbal, manifestó que el Gobierno les ha fallado, porque hay una lentitud para darles su compensaciones. Agregó que ahora el Gobierno les quiere meter los metrobús en la ruta de Las Garzas y Cabra y eso no lo van a permitir. Los transportistas cerraron la vía en el centro comercial La Doña, ubicado en la 24 de Diciembre, San Isidro, Ojo de Agua, San Miguelito, entre otros lugares.
Por su parte el dirigente transportista Esteban Rodríguez, expresó que han sido muy pacientes, y ya están cansados de esta situación. Una llamada del ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu al presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), logró que los transportistas reabrieran las vías. El ministro de la presidencia invitó a los conductores de buses a reunirse a las 11:00 a.m. en la presidencia.