Es sólo una niña de ocho años, pero sus logros corresponden a un ser humano excepcional. Lyanne Valdivieso es una deportista consagrada a tan corta edad.
Su disciplina y su espíritu de competencia constituyen su principal herramienta para alcanzar triunfos en la actividad deportiva.
Para muestra, sobran los botones. Lyanne ganó el campeonato IronKids de Malta Vigor, celebrado en el mes de junio en Clayton, representando a su escuela, el Centro Bilingüe Vista Alegre. Esta es una competencia que acumula puntos para la clasificación o "ranking" nacional. Había competido en marzo y llegó en segundo lugar. No se conformó con eso y en junio demostró que su lugar era el primero.
Por si fuera poco, el pasado domingo 15 de agosto, logró nuevamente el primer lugar en el Intercolegial IronKids, celebrado en el Colegio Chino Panameño.
Estas son competencias muy difíciles, pues constan de una primera fase de natación, luego ciclismo y, finalmente, maratón pedestre sin interrupción.
Su entrenador, Pedro Comparaz, la admira por su determinación. Y de eso, él sabe bastante: Fue entrenador de Eyleen Coparropa cuando esta campeona de natación formaba parte del club Tiburones.
Comparaz está convencido de que el éxito de todo niño deportista depende en gran medida de sus padres. Eso lo han comprendido Rubén y Betzy Valdivieso, los padres de Elyanne. Betzy la lleva todos los días a la piscina del Centro Bilingüe Vista Alegre; mientras que Rubén llega de su trabajo y de inmediato sale a practicar ciclismo con su hija. De hecho, él es su primer "fan".
Elyanne es una niña sencilla, reservada y muy dedicada al deporte y la escuela. Dice que quiere ser como Eyleen Coparropa.
Coincide con su entrenador cuando asegura que para ganar hay que practicar "y poner ganas".
Ese es su lema y lo practica a cabalidad. No en vano sus triunfos hablan por sí solos. Mientras tanto, el espíritu competitivo de Elyanne la ha convertido en un ejemplo a seguir por todos aquellos que la admiran.
|