Los desechos hospitalarios se siguen depositando a la intemperie en el vertedero municipal de David, sin el debido tratamiento adecuado a la basura, que según las autoridades se atribuye a falta de equipo, recursos y condiciones del lugar.
Saturnino Torres, gerente de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), asegura que siguen presentando serias dificultades con el tratamiento de la basura, porque el peor enemigo en estos momentos es el invierno, lo que perjudica al personal que tiene contacto físico con estos materiales.
Explicó que en estos momentos se está depositando la basura en el lugar indicado, lo único que no se hacen son los procedimientos técnicos, como la cobertura que requiere la colocación de los filtros para la extracción de gases tóxicos.
Además, Torres manifiesta que la otra preocupación para la empresa es la presencia de personas que acuden al lugar, en busca de materiales para que le sirvan de algún tipo de sustento económico para sus familias.
Requieren que el tema sea planteado a las autoridades del Ministerio de Salud, Corregiduría, la Fuerza Pública, porque hay muchos menores que llegan al vertedero a buscar cosas que le sirvan de sustento económico.
Advierte que estas personas corren mayor riesgo en este vertedero con los desechos hospitalarios; además de la proliferación de moscas y mosquitos.
|