La selección paraguaya de fútbol venció ayer a su par de El Salvador 3-0, en un partido amistoso preparatorio para los guaraníes con miras al partido con Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006, programado para el 3 de setiembre en Asunción.
En el partido jugado en el estadio Tres de Febrero de Ciudad del Este, los albirrojos marcaron por intermedio del centrocampista Edgar Barreto, de tiro libre, y de los delanteros Nelson Haedo y Julio Dos Santos, a los 22, 45+1 y 75 minutos, respectivamente.
Paraguay ensayó un juego ofensivo, pero desordenado ante un cuadro centroamericano pegajoso, con una férrea defensa que abortó casi todas las incursiones del elenco local, dirigido por el uruguayo Aníbal Maño Ruiz.
Los visitantes mostraron algunas proyecciones interesantes a través de sus delanteros Juan Campos y Manuel Martínez que, de a ratos, descompaginaron la defensa local liderada por Carlos Gamarra.
Campos, inclusive, estuvo a punto de marcar tras una jugada individual en la que dejó atrás a Denis Caniza. El cuidavalla paraguayo, Justo Villar, se le adelantó y le arrebató a tiempo el balón.
FIGURA
El guardameta Juan José Gómez se convirtió en el responsable de que el marcador no fue fuese más abultado.
|