Moza, me alegra que tengas una columna porque quiero pedirte que me ayudes con tus sabios consejos y me hagas reflexionar sobre lo que me ha pasado.
Estoy triste porque mi pareja me dijo hace unos días que se iba de viaje con sus jefes y no volvería en una semana. Yo le creí, es más, me preocupé porque llevara en su maleta todo lo que necesitaba; pero Moza, lo que yo nunca le dije es que yo también viajaría, pero al interior, ya que ni yo lo sabía.
Da la casualidad que durante tres días no supe nada de él y viajé al Decameron con mi jefe y dos compañeros más para una reunión importante con unos colegas, ya que trabajo en una firma de abogados. Se supone que la ida sería rápida, pero uno de los señores que esperábamos demoró mucho.
Moza, yo desayuné y cuando quise dar una caminadita, me tropecé con una joven muy atenta que se disculpó conmigo.
La cosa es que nos reímos ambas y cruzamos palabras, en eso me contó que estaba muy feliz porque se había casado el fin de semana y estaba de luna de miel, yo me alegré y la felicité; me dijo que esperaba a su esposo y enseguida éste llegó. Ella muy amable me lo presentó y a mí no me tocó de otra que estrecharle la mano, pero juro que ni la sentía, porque a quien le estrechaba la mano era a mi pareja.
¿Sabes? No quise agriarle su luna de miel, pero en pocos minutos me dio un desmayo y me tuvo que llevar a la enfermería. Allí me pidió que no dijera nada, que lo perdonara y le diera la oportunidad de explicar todo. Moza, han pasado los días y no sé qué hacer, dame un consejo porque me quiero morir, ya que conmigo jamás se quiso casar. Atentamente, Laura.
ENTIERRA A ESE HOMBRE
Laura, lamento tanto lo que te ha pasado, pero creo que no tienes por qué echarte a morir por ese hombre que no vale para nada la pena. Creo que lo que hizo fue un acto tan cobarde que no merece ni que lo escuches.
Las personas como él nunca son felices, pues vivir una doble vida no es fácil y menos cuando la conciencia te agobia. Déjalo que se estrelle solo y piensa en el futuro que tienes por delante lejos de él. La verdad, si se acerca a ti es porque no tiene moral ni corazón. No lo permitas. ¡Suerte!
|