Poco a poco se arma el rompecabezas. Diez allanamientos realizaron ayer las unidades de la PTJ para resolver el robo de los 2.5 millones de balboas al Banco International Commercial Bank Of China de la Zona Libre. En horas de la mañana, los "petejoteros" se trasladaron hasta un taller ubicado en el sector de La Rosita, en Río Abajo, donde revisaron todo y encontraron pintura roja que sería llevada al laboratorio para determinar si se trata de la misma con la que pintaron el auto vans con matrícula 235739, con el cual los sujetos se hicieron pasar como miembros de la seguridad de Transporte Blindados y cometieron el ilícito.
Al taller llevaron a un sujeto, quien es el primo de "Indio Cano", uno de los buscados por la PTJ, porque supuestamente está implicado en el robo.
El primo de Indio fue quien en el panel, con matrícula 372837, llegó hasta Brisas del Golf para botar algunas bolsas que se utilizan para depósito del banco. Fue detenido y le encontraron un arma de fuego. También se encuentra detenido Eduardo Minerve, quien ayer fue llevado a la PTJ de San Miguelito. Este sujeto fue el que compró en mil 700 balboas la vans, que antes era blanca y que fue pintada roja para el robo. Él hizo una falsa denuncia de que le habían robado el auto. En horas de la tarde, las unidades de la PTJ allanaron residencias en Samaria y en el sector conocido como El Hacha, en Cerro Batea, buscando nuevas evidencias.
DETENIDOS
Se mantienen detenidos unos 4 sujetos, dos están en la ciudad de Colón, se trata de un seguridad y un asiático, y los otros dos están en Panamá.
|