Inspeccionan San Sebastián
Las calles de San Sebastián están en condiciones deplorables. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Quieren que actúen con rapidez antes de que ocurra una desgracia, pues están cansados de que cada vez que llueve sus viviendas queden anegadas. Esa es la petición que elevaron los moradores del sector de San Sebastián al Ministerio de Obras Públicas, durante una inspección que se realizó ayer en los predios de las construcciones que han cercado a esta comunidad.

Carlos Vallarino, ministro del MOP, se comprometió a citar a los empresarios, ya que algunos han obstruido drenajes existentes y no han construido los adecuados, lo que indica que no han cumplido con los planos aprobados por Ingeniería Municipal.

En San Sebastián también falta seguridad, pues las viviendas que están adyacentes a las construcciones se encuentran desprotegidas; se han dado caso de techos rotos y lo más preocupante es que en esa "cerca de cemento" está rodeada la escuela primaria República de Finlandia.

Por su parte, el ingeniero municipal, Jaime Salas, manifestó que una vez se tengan los resultados de esta inspección realizada en los drenajes subterráneos, se podrá hacer un análisis para verificar si el sistema que está construido cumple con las especificaciones. Explicó que si esto es así, entonces se procederá a la limpieza; de lo contrario, los empresarios tendrán que colocar las tuberías correctamente.

ANOMALIAS

Muchos niños transitan por las calles aledañas a las construcciones, exponiendo sus vidas al peligro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados