A "mulear" se ha dicho

Joyce Baloyes | DIAaDIA

El anuncio cayó como un balde de agua helada. Las gasolinas de 95 y 91 octanos subieron B/. 0.27 y B/. 0.26, respectivamente, y al diesel le elevaron su precio a B/. 0.12 por galón a partir de hoy.

Frente al alza del precio internacional del petróleo, —el barril alcanzó la cifra de 66 dólares—; el Ejecutivo decidió extender a partir del 9 de agosto el período de disminución del impuesto al combustible.

Sin embargo, aunque la medida fue vista por muchos como positiva, hoy tiene otra opinión, cuando por lo menos hasta el 31 de agosto, consumirán combustible "caro".

Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), no dudó en decir que es otra "puñalada más" que les dan las petroleras al Gobierno, al pueblo y a los transportistas, que son los que más consumen diesel y gasolina.

Sabíamos que iba a aumentar y seguirá subiendo, dijo, por lo que consideró que la posición del Gobierno no puede ser de "paños tibios con las petroleras, ni puede seguir de paños tibios con la solución al problema del transporte".

ALTERNATIVAS

"Es hora de que el Gobierno siente a las petroleras, que no tienen interés de ayudar en nada", enfatizó el dirigente transportista.

"Estamos pensando en aumentar la tarifa o que eliminen el impuesto para el sector transporte, donde hay más de 52 mil vehículos", agregó.

Pero no sólo los transportistas chillaron, también lo hizo Valeria, quien viaja todos los días desde Mañanitas y dejará la comodidad de su auto, y sufrirá el trauma de un "diablo rojo" por un cuara.

PEDIRAN

El sector del transporte colectivo se reunirá hoy a las 8 a.m. con el Ministro de Gobierno y Justicia para buscar alternativas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados