A la caza de "El Dragón"
Roinet Caballero (Izq.), quien mejoró su récord a 22-7-1-16 nocauts, impuso una pelea inteligente ante Adailton De Jesús. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Una parte del sueño para llegar a la gloria la conquistó el jueves el panameño Roinet "Mus" Caballero, luego de vencer por decisión unánime al brasileño Adailton De Jesús.

Y es que este triunfo, en el Figali Convention Center, convirtió al "Mus" en el retador número uno al título del peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta Chris "El Dragón" John, de Indonesia.

"Ahora sólo queda esperar las negociaciones para ver el día en que estaré frente a frente con Chris John", expresó Caballero, luego del combate a 10 asaltos que sostuvo en el Figali, en el marco del XVII Festival "Nocaut a las Drogas".

"Te aseguro que para esa pelea con Chris John, dejaré mi vida en el ensogado, con tal de cumplir con mi sueño de ser campeón del mundo", agregó.

LA CLAVE DEL EXITO

Mientras que era felicitado por los fanáticos, el orgullo de Puerto Armuelles, Chiriquí, habló sobre el pleito que sostuvo con el gladiador brasileño.

"Cuando se entrena a conciencia, estos son los resultados. Las buenas condiciones físicas fueron las que me llevaron a conquistar uno de los triunfos más importantes de mi carrera profesional", comentó el gladiador de 23 años de edad.

Caballero nunca fue un blanco fijo para De Jesús, quien era el que presionaba.

Con rápidas combinaciones de golpes y caminando por todo el cuadrilátero, el "Mus" se llevó las tarjetas de los tres jueces del combate (96-94, 96-94 y 97-93).

UNA NUEVA FAJA

Con el triunfo, el "Mus" se apoderó del cetro FEDELATIN del peso pluma, que estaba vacante.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados