Corregidas las fallas, como el propio Saladino prometió el sábado, de seguro que hará una mejor distancia que lo haga subir en la mañana de hoy (7:00 a.m.) al podio de ganadores.
Con su mejor marca personal (8.73 m) lograda en Hengelo, Holanda, Saladino ha demostrado que puede lograr saltos inimaginables para seguir sorprendiendo a los entendidos.
"El Canguro", con su mejor registro, podría saltar cinco vehículos sedanes (a lo ancho, uno al lado de otro) sin ningún problema.
Ese es el mismo atleta que hoy tiene en su mente ganar la medalla de oro en Beijing y, por qué no, romper la marca de 8.95 m. que ostenta el estadounidense Mike Powell, lograda hace 17 años.
Pero hoy el panameño tendrá un duro reto: vencer al griego Louis Tsatoumas y al cubano Ibrahim Camejo, quienes tuvieron las mejores marcas en la ronda eliminatoria 8.27 y 8.23, respectivamente. ¡Hoy todo está en tus saltos, Saladino... hoy es el gran día!
DISTANCIA
En la preliminar, Saladino estuvo a 26 cm del mejor salto realizado por el griego Tsatoumas.
Competirá con otros once atletas.
OBLIGADO A MEJORAR
Saladino la pasó mal para estar en la final, tras dos saltos fallidos. Se pedían 8.15 m y el panameño logró 8.01, marca muy baja para él, pero suficiente para comparecer hoy en el "Nido de Pájaro".