Jonathan con parte de su familia. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Tiraron a matar, pero el blanco no estaba en el lugar.
Una balacera en la Parrillada y Bar B.Q, ubicada en el corregimiento de Puerto Pilón, casi se convierte en una masacre. Los disparos fuera y dentro del local dejaron 15 heridos y un muerto.
Jonathan Kadir Wood Méndez, de 25 años, llevó la peor parte cuando salía de la discoteca, en la madrugada del domingo, pues de un automóvil bajó un sujeto y disparó sin importar quiénes resultaran heridos. Se cree que el arma con la que disparó era una mini usi.
También se presume que los sujetos involucrados tenían algunas diferencias con alguien que pensaron se encontraba dentro del bar, pero que no estaba. Este tipo de incidente ocurre por primera vez en ese sitio.
La actividad del "stripper mixto", que era parte de la diversión, fue interrumpida por las balas, y el cuerpo de "Kadir", como le decían sus amigos y familiares, quedó tirado en la entrada. Su mejor amigo, que lo acompañaba, le pidió que se levantara, pero ya no podía.
Jonathan Kadir era padre de dos niños y el sostén de su hogar.
DESCONSOLADA
Su madre Josefa Méndez y su padre Hensel Wood dijeron que su hijo era un joven sano, que no tenía problemas con nadie, por eso no comprenden por qué fue víctima de esos sujetos.
Dos heridos delicados fueron trasladados al hospital Santo Tomás: Luzcando Byron, de 31 años, y Martín Franco Salazar. Ambos, al igual que el resto de los heridos fueron atendidos en la Policlínica de Sabanitas y luego en el hospital Manuel Amador Guerrero.
Hasta el cierre de esta edición no habían detenido a los responsables.
HERIDOS
Luzcando Byron (31 años), con impactos en la cabeza y espalda. Martín Franco Salazar, impacto en la cabeza. Yesenia Anderson viuda de Changai (36 años), herida superficial en la cabeza. Agustín Moreno, herido en la pierna izquierda. Rafael Núñez, herido en el antebrazo derecho. Eduardo Jaén, en el brazo derecho. Enrique Hudson (18 años), en el omóplato y espalda. Fredi Torres (20 años), en el brazo derecho. Moisés Rodríguez (21 años). Cristian Ortiz en la mandíbula. Omar León, Heriberto Hernández (30 años). Omar Rosales (20 años), en el codo derecho. Yamel López (22 años), rozón en la cabeza. Marco Herrera Pérez.