[
Imprimir]


El sensei de los sueños
Juan Gabriel enseñando la técnica de Arte Marcial a uno de sus atletas. (Foto: Ricardo Archibold M. / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Su alegría es sincera, serena y cabal, no forzada, ni artificial. Acepta sus limitaciones físicas, pero no vive resignado, así es el sensei herrerano Juan Gabriel Rodríguez Mitre, de 38 anos, quien es invidente, condición que no es un impedimento para que enseñe a sus alumnos sobre el arte marcial de judo en las instalaciones del gimnasio Sión Cohen, de la ciudad de Chitré.

Juanga, como cariñosamente le llaman sus amistades, desde muy pequeño perdió su vista del ojo izquierdo, y en el año 1995, perdió la del derecho, pero eso no ha sido un obstáculo en su andar diario, ya que se ha convertido en un ejemplo de superación, de conquistar cimas, para poder salir adelante.

"Mi impedimento de visión no ha sido el motivo de estancarme de la vida, sino que me ha llevado a superarme y ser un ejemplo para la sociedad, así también para mi atletas", manifestó Juan Gabriel, mientras sus alumnos escuchaban atentamente cada palabra que decía maestro.

Juan Gabriel lleva más de 19 años de enseñar el judo, y nunca dejó que sus condiciones físicas lo desanimarán.

Actualmente entrena a más de 19 atletas para el próximo Campeonato Nacional de Codicader.

Cabe mencionar que Juan Gabriel da clase gratuitamente, y espera que las autoridades del deporte nacional le den un apoyo para poder seguir enseñando a los futuros judokas de Herrera.

La historia de este admirable sensei es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr si se tiene perseverancia. No darse por vencido ha sido la convicción que lo ha acompañado durante todos estos años, y ahora se siente un hombre pleno en todos los aspectos.

MENSAJES

"Yo escucho que las personas que tienen todo dicen: 'No puedo hacer esa cosa', y sólo les digo: 'Sí puedes, solo hay que intentarlo'".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados