Con esperanza. Así está Gabriel 'Gavilán' Gómez con el que hablamos ayer, vía telefónica, desde Portugal, donde se encuentra con su equipo el Os Belenenses, de la primera división.
'Gavilán' está viviendo un gran comienzo de temporada, pues el nuevo técnico del club Os Belenenses, Joao Carlos Pereira, le está dando confianza y minutos al panameño.
"Estoy muy contento porque se me dio la oportunidad de jugar, sabiendo que ya venía de terminar la Copa Oro 2009 con la Selección de Panamá. Sin embargo, llegué y teniendo sólo una semana fui tomado en cuenta por el nuevo entrenador y eso es importante".
Sobre el torneo, destacó: "sabemos que este año es borrón y cuenta nueva, tenemos que olvidar lo del año pasado y saber que tenemos que dar el máximo para no vivir ese trago amargo que tuvimos la temporada pasada".
"Hay tres torneos en disputa, como lo son la Copa de Portugal, la Copa Carlsberg y la Liga de Portugal (Liga Sagres), que es la más importante para nosotros, pues esperamos realizar muy buenos partidos. Son objetivos que el equipo lo está tratando de asumir poco a poco; sabemos que es un equipo joven con muchos jugadores que subieron de la cantera del club", destacó.
Sobre Cristiano Ronaldo dijo que "se habla mucho de él, acá es el máximo ídolo, es lindo estar en una liga donde del mejor jugador del mundo es de ese país; eso nos da más jerarquía, pues esta es una liga para tomarla como trampolín, quiero dar el salto a un mejor equipo".
Y, de la posibilidad de jugar nuevamente contra el Real Madrid, expresó que "como siempre digo, cuando se trabaja fuerte, todo en la vida es posible. Nunca me imaginé jugar alguna vez contra el Real Madrid, pero ya lo hice y jugué de titular. Ahora han fichado a grandes jugadores, a los mejores del mundo, y de seguro sería muy lindo".
LA FRASE
"En Panamá los jugadores tienen que cobrar un buen salario, para que el fútbol pueda ser una forma de vivir".