¡'Sus alaba'o", amigos! El tema de la demanda de Kendall Royo contra Televisora Nacional pica y se extiende.
Les cuento que tenemos información fresquita sobre este asunto.
Ayer se le tomaron las declaraciones al presentador, en las que además se entregaron las pruebas en las que se acredita la supuesta autoría del concepto del programa "Muévelo". Inclusive, se mostraron copias de las propuestas realizadas por parte de Agustín de la Guardia, gerente general de TVN, al presentador de televisión para llegar a un acuerdo.
Según nos informó Royo, las ofertas hechas hasta el momento, por parte de TVN, han sido por la suma de 15 mil balboas con el derecho de escoger en qué canal podía presentar su programa "De aquí pa'allá".
Sobre esto, Kendal expresó que, en efecto le gustaría llegar a un acuerdo, pero lo ofrecido hasta el momento no es lo esperado, y mientras no se dé una oferta coherente, el caso continuará. ¡Madre mía!
La suma que pide Royo es de un millón de dólares, además que desea llegar a un convenio por las regalías que continúe generando el programa en sus próximas temporadas.
Eso sí, dejó claro que no está haciendo esto por el hecho de hacerse rico, sino porque considera que ya es hora de hacer valer sus derechos de autor.
En cuanto a la parte demandada, quisimos conocer sus opiniones, pero se nos informó, por parte de los encargados de Relaciones Públicas del canal, que no podían declarar nada, y que los únicos que pueden dar ese tipo de información son los abogados de la empresa. ¡"Oujita"!