[
Imprimir]


Muchas metas, poco presupuesto
Bianca, junto a su hija Diana. Vinieron desde La Chorrera para recibir atención médica. (Foto: JORGE SILOT / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Se quedó pequeño. Al celebrarse el 51 aniversario del Hospital del Niño (HDN), se hace urgente la construcción de nuevas infraestructuras.

Alberto Bissot, director del HDN, expresó que tienen limitaciones físicas en las 16 salas, porque necesitan incorporar más camas. Además, es necesario poner sillas cómodas para los padres que se quedan cuidando a los niños. Lo precios en este nosocomio son asequibles. La consulta de urgencia y de citas está en B/2.00, mientras que la operación más barata es de B/50.00 y la más costosa, de B/75.00.

Bissot afirmó que entre sus metas está construir una sala para adolescentes. "Esto conlleva que se hagan salas para damas y varones", dijo el galeno.

Para este año se le asignó una partida presupuestaria de 30 millones de balboas, aunque lo solicitado era de 45 millones.

RECIBEN AYUDA

Bissot manifestó que existen muchas personas que no tienen cómo pagar, razón por la cual son referidos al Departamento de Evaluación para que se les haga un estudio socioeconómico, a fin de conocer su condición. "En caso de que no puedan pagar, solo deben especificarlo", afirmó Bissot.

Pero a pesar de las limitaciones que tiene el hospital, siempre tratan de dar una buena atención a los niños. De eso da testimonio Bianca Barranco, quien llevó a su hija Diana Estrada, de 9 años, para que la atendieran por su padecimiento de anemia falciforme. "Ella tiene seguro social, pero me gusta venir aquí por la calidad humana con que nos tratan y la atención médica", afirmó.

CIRUGIAS

Por año, el HDN practica cinco mil operaciones. Las cirugías más comunes son de amígdalas y hernias.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados