[
Imprimir]


Familias destrozadas
Madre e hijos de José Nicolás Cruz tratan de darse ánimos. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

No había más cabida que para el dolor. Tal como caían las gotas de lluvia, sobre los rostros brotaban las lágrimas de cientos de personas que ayer dieron el último adiós a siete de las 24 víctimas que perecieron en el accidente registrado el pasado jueves en Pacora.

Durante años, José Nicolás Cruz asistió al templo Maranatha en Cabuya de Tocumen, donde muchas veces animó cantando décimas. Esta vez lo hizo, pero fue llevado dentro del ataúd, que después sería trasladado al Jardín de Paz para darle cristiana sepultura.

Cruz, quien tenía 50 años, dejó cinco hijos huérfanos, tres de ellos vivían con él. La tristeza era evidente, pero como explicó el pastor Arturo Cension, "su familia está dolida, pero consciente de que él estaba en los caminos del Señor". Sin embargo, sólo bastó poner un video en el que se mostraba a Cruz cantando décimas en una actividad del templo para que estallara el llanto entre los presentes.

LAS GARZAS TAMBIEN LLORO

El panorama en Las Garzas de Pacora no fue distinto al de Tocumen, pues la iglesia católica Virgen de Guadalupe estaba de bote en bote.

No era para menos, allí se hicieron las honras fúnebres de Euclides Vergara padre, Euclides hijo, Yariela Vergara, Francisco Rodríguez y el colombiano Daniel Mosquera.

Ni siquiera el chaparrón que al parecer se trasladó de Tocumen hacia allá fue impedimento para que las personas llegaran a darle el último adiós. El calor era sofocante y hasta desmayos hubo.

Los cuerpos de los Vergara fueron llevados al cementerio de Chepo. El de Francisco, quien apenas tenía 16 años, al de Utivé, mientras que a Mosquera lo llevaron al cementerio de Juan Díaz.

La oportunidad fue aprovechada por el obispo auxiliar de la República, José Domingo Ulloa, para suplicarles a los conductores prudencia y responsabilidad, porque los accidentes de tránsito "son el cáncer de la sociedad".

En tanto, en el templo Adventista, también de Las Garzas, se realizó la despedida de Marcelino Jiménez.

PIDEN APOYO

Mientras se registraba el sepelio de las víctimas de este accidente, el Gobierno nacional, habilitó la cuenta número 010000234509 en la Caja de Ahorros, para que los panameños se solidaricen con esta causa, tomando en cuenta que son familias humildes las que han perdido a sus seres queridos.

MAS SEPELIOS

Hoy, a las 2:00 p.m., serán las honras fúnebres de cuatro víctimas más en la iglesia Virgen de Guadalupe de Las Garzas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados