Soy una mujer que vive sola con su único hijo, pues mi marido falleció.
Mi apartamento es pequeño y actualmente estoy sin empleo, mi hijo es el que me da para los gastos y yo camaroneo vendiendo números de loterías y rifas.
Sucede que mi mamá que ya tiene 78 años, está atravesando un problema. Ella vive en una casa condenada que está bastante deteriorada. Cuando cae un aguacero llueve más adentro que afuera, y el servicio está dañado. Para hacer sus necesidades debe hacerlo en un cartucho o ir a la casa de una amiga cercana.
Aunque no me ha dicho nada, le veo la intención de querer irse a vivir conmigo. Cuando ella tenía dinero me ayudaba y es más, en una ocasión que se me dañó la lavadora, ella me compró una.
Lo malo, es que mi mamá tiene un carácter fuerte, por todo discutimos y yo soy feliz con mi privacidad; mis primas me dicen que me la lleve para la casa, pero no sé, ¿qué piensa usted? Pensativa
ESTIMADA PENSATIVA
Creo que eso no debería ser tema de discusión, tu mamá es una señora mayor que está pasando calamidades y tú, sin que ella te lo pidiera, ya deberías tenerla en tu casa.
Puede que donde vivas sea estrecho, pero te has puesto analizar que si a tu progenitora le pasa algo eso puede quedarte en tu conciencia.
Mira, deberías dejar de ser tan egoísta, yo me imagino que cuando tú naciste tu mamá tampoco tuvo mucho dinero; sin embargo, te mantuvo y te dio la educación que ahora tienes.
Recuerda, uno predica con el ejemplo y así como tratas a tu señora madre, también te tratará tu hijo, porque es lo que tú le enseñaste.
Nunca olvides que uno de los mandamientos de Dios es honrar a tu padre y tu madre y tú no sabes cuánto tiempo la podrás tener en este mundo y si no la atiendes, tus lágrimas podrían ser muy amargas porque no tendrás ningún consuelo. Espero que te sirva mi consejo.