A lo largo de la historia, se ha visto cómo grandes luminarias del espectáculo han sido involucradas en negocios ilícitos. Por supuesto que Panamá no escapa a este mal, y más en el mundo del reggae en español. Regueseros exitosos han caído con sustancias ilícitas. Hicimos un recuento de algunos casos ya conocidos, los cuales fueron publicados anteriormente.
28 de noviembre de 1999. El cantante de reggae, Carlos Lorenzo Miller Tapper, conocido en la farándula como "Calito Soul", fue capturado en un allanamiento realizado en el sector de Río Abajo. La Fuerza Pública incautó 114 carrizos plásticos con supuesta cocaína. Actualmente, "Calito" no suena como antes.
Diciembre 2003. El reguesero Lino Pau estuvo privado de libertad en el centro penitenciario "La Joya", por su presunta participación en asuntos relacionados con el transporte de tres kilos de heroína, uno de cocaína, un arma de guerra AK-47 y una subametralladora. Lino Pau fue capturado el 18 de diciembre de 2003 en Plaza Conquistador. Ahora está libre y aunque ha hecho un par de temas, no se ha escuchado últimamente.
Otro que también estuvo detenido por drogas fue Jam, del dúo Jam and Supposse. Luego de ser detenido en Estados Unidos, también por un caso de drogas, lo condenaron a 70 meses de cárcel en Panamá. Eso ya pasó, y hoy es uno de los regueseros más respetados del patio.