El pasado lunes piquetearon en el plantel. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
No la quieren por grosera. "No sirven para nada, son basura, los voy a dejar, son una perdición". Éstas, entre otras acusaciones, son algunas de las ofensas que, según los estudiantes del Instituto Comercial Panamá, les hace una profesora de Historia y Geografía, que les dicta clases.
El vocero de los estudiantes afectados, Roberto De León, destacó que esta situación se viene dando desde hace cinco meses con los niveles de cuarto hasta sexto año. Añadió que, al parecer, los insultos no le son suficientes, pues en una ocasión, la profesora acusada empujó a uno de sus compañeros.
Estos alumnos confiesan que han tenido mucha paciencia con la educadora e, inclusive, con las autoridades del colegio, quienes no habían tomado este asunto en serio hasta que decidieron hacerlo público.
Igualmente argumentan que tuvieron una solución momentánea, de una semana, donde la profesora dejó de dictarles clases, pero pasados los días la reintegraron, lo que consideraron una falta de respeto hacia ellos.
También afirman, según sus investigaciones, que esta profesora viene de otro colegio donde presentó el mismo problema.
Sobre este asunto, el director nacional de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA), Raymundo Hurtado Lay, explicó que estos problemas que presentan algunos profesores, es ocasionado por el desgaste físico y mental de la profesión. "Es muy penoso que se estén dando estas situaciones dentro de los colegios", expresó Hurtado Lay.
DIAaDIA pudo conocer ayer que el MEDUCA se reunió con los directivos de Instituto Comercial para tomar los correctivos, que en este caso sería remover a la profesora de su cargo.