[
Imprimir]


Piden renovar a Santa Ana
El caserón 8-10, donde aún viven 21 personas, es una verdadera trampa de muerte. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Yo nací aquí". Al recorrer los caserones de madera del populoso barrio de Santa Ana, esta es la frase que se les escucha decir a los moradores que habitan estos vetustos edificios.

Ellos recuerdan con nostalgia la belleza de antaño de estas casas, por donde corrían y jugaban cuando apenas eran unos niños.

Hoy todo eso pertenece a un bonito pasado, porque la mayoría de estas casas han sido declaradas condenadas, por las malas condiciones en que se encuentran.

Esto lo confirmó el Comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, Omar Vásquez, quien explicó que el corregimiento ocupa el segundo lugar con más casas condenadas en el distrito de Panamá.

Manifestó que hay 24 casas condenadas, donde residen 352 familias en condiciones paupérrimas.

Además, tienen igual cantidad de casas que no están condenadas, pero que están en similares o peores condiciones.

Se conoció que los funcionarios de la Junta Comunal hicieron un inventario de los lotes baldíos en la comunidad. En total, contabilizaron unos 15 terrenos con esta condición, por eso le plantearon al Ministerio de Vivienda (MIVI) la posibilidad de que los compre para que se puedan construir viviendas de interés social para los santaneros.

También pidieron material para reparar las casas que están en mal estado, como un paliativo, mientras las personas encuentran un lugar digno donde se puedan mudar. No obstante, de nada sirve el esfuerzo que hagan las autoridades del corregimiento por mejorar las condiciones de sus ciudadanos, si muchos de ellos no cooperan con el aseo y mantenimiento de sus viviendas.

CONDENADAS

Santa Ana tiene 24 casas condenadas. Además, hay otras 24 que no están condenadas, pero que están en pésimas condiciones.

En ese corregimiento se han contado 15 lotes baldíos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados