[
Imprimir]


María Margarita recibe bendición
María Margarita y su esposo son muy unidos, ella quiere pasar su cumpleaños, el 25 de octubre, en la nueva casa. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

A pesar de su situación, ella siempre tiene una sonrisa para todo aquel que la visita. Esa es la señora María Margarita Rodríguez de Morán, quien desde hace años vive postrada en una cama en su humilde morada, ubicada en El Futuro sector 4, en El Valle de Urracá.

Fue una fiebre de polio, que le dio a los siete años, lo que la mantiene postrada, pero se agravó más cuando tuvo a su único hijo, hace casi 25 años.

María Margarita vive junto a su esposo Máximo Morán, quien trabaja como ayudante de cocina. Diariamente, al salir para el trabajo, él debe dejarla "lista", lo que incluye el baño, la alimentación y hasta acomodarle un recipiente para que ella pueda hacer sus necesidades fisiológicas, pues, en su ausencia, los únicos acompañantes de la señora son sus perros "Muñeca" y "Gufi".

Un diminuto cuarto construido con tablas y hojas de zinc constituyen el hogar, allí no hay más espacio que para la cama, una mesa donde colocan una estufa y otra para la televisión.

Pero la alegría llegó a este humilde hogar, luego de que hace dos meses una cuadrilla del Ministerio de Vivivenda (MIVI) está levantando las paredes de la nueva morada de María Margarita, quien está que cuenta los días para mudarse.

Dania Rosas, directora de la región Este del MIVI, explicó que la construcción de la casa se ha retrasado un poco por las inclemencias del tiempo y la dificultad para acceder al lugar, pues tanto trabajadores como personas de la comunidad tienen que ingeniárselas para trasladar los materiales.

OTRA AYUDA

El MIVI está haciendo la gestión para equipar la nueva vivienda de María Margarita con una mejor estufa, cama y demás enseres.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados