La señora Elsa, (izquierda) espera siempre noticias de su hijo. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Dolor de madre. Elsa Alvarado sólo puede esperar que su hijo Samuel Espinoza, uno de los heridos del pasado estallido, que se registró en el edifico Matrix Tower de Vía Brasil, pueda recuperarse y escucharlo decir nuevamente: "Mamá", pues su estado delicado no le permite moverse ni hablar.
Espinoza está hospitalizado en el piso tres de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y brazos. Además, respira por medio de un ventilador. La madre informó que también sufre su esposa, que no aguanta ver a su pareja así.
Según Luis Carlos Bravo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santos Tomás, el diagnóstico de los cuatro pacientes que se encuentran en cuidados intensivos no es muy alentador, pero al menos tres están estables.
Lamentablemente, hay una excepción: Alberto Castro, de 19 años, quien laboraba como conserje del edificio, y que ayer fue diagnosticado con muerte cerebral. Sólo se espera la decisión de su familiares para desconectarlo de los aparatos que lo mantienen vivo.
CRITICO
Cuatro pacientes están en estado delicado en el Santo Tomás. Se mantienen entubados y uno tiene muerte cerebral.