¿Se siente mal? ¿Le diagnosticaron hipertensión? Bueno, ahora es que comienza su cuidado, recuerde que con eso no se juega.
TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento es reducir la presión sanguínea a un nivel donde se pueda disminuir el riesgo de complicaciones y éste pueda realizarse en casa con una estricta supervisión médica o en un hospital.
La presión sanguínea debe verificarse en intervalos regulares.
Los cambios en el estilo de vida que pueden reducir la presión sanguínea alta son: la pérdida de peso, el ejercicio y los ajustes en la dieta.
RECOMENDACIONES
Es importante que las personas se realicen un control anual de la presión sanguínea, especialmente si existen antecedentes familiares de hipertensión, incluso, cuando no se haya diagnosticado presión sanguínea alta.
Se debe perder peso, en caso de tener sobrepeso, ya que este exceso le agrega tensión al corazón . En algunos casos, la pérdida de peso puede ser el único tratamiento necesario.
Realice ejercicios para ayudar a mejorar la condición cardiaca.
Se deben hacer ajustes en la dieta en la medida de lo necesario. Se recomienda disminuir la ingesta de grasa y sodio (contenido en la sal, el glutamato monosódico y el bicarbonato sódico). Igualmente, se recomienda el consumo de frutas, hortalizas y fibra. Siga las recomendaciones del médico para modificar.
|