Primero la seguridad
Los accidentes provocados por descargas eléctricas suelen ser fatales o dejar secuelas irreversibles en sus víctimas.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Los accidentes provocados por descargas eléctricas suelen ser fatales o dejar secuelas irreversibles en sus víctimas; por eso la importancia de tener conocimiento sobre las normas de seguridad, para evitar peligros eléctricos tanto fuera como dentro del hogar.

Este año, en Panamá, la empresa de distribución eléctrica Elektra Noreste ha registrado 9 muertes por electrocución, y cada una evidencia esta realidad.

Hoy queremos reiterarles a los usuarios con conexiones irregulares o improvisadas, que éstas son peligrosas y atentan contra la seguridad humana.

RIESGOS

Al alterar los tendidos eléctricos y sistemas de medición, se pone en riesgo no sólo la propia vida, sino también la de los familiares y de la comunidad en la que se vive.

Expone a la comunidad a cortocircuitos y pueden provocar incendios; por ende, la destrucción de hogares y la pérdida física de seres queridos.

NORMAS DE SEGURIDAD

Vigile a los niños. Evite que jueguen con cables o dispositivos eléctricos y no permita que introduzcan destornilladores o agujas en los enchufes.

Enséñeles a respetar la electricidad, ya que ésta puede causar lesiones fatales.

Desconecte todos los circuitos que no están en uso y los artefactos eléctricos antes de limpiarlos o moverlos.

Manténgase alejado de los postes eléctricos al jugar, trabajar y, sobre todo, al volar cometas. Vigile a sus niños.

Tenga mucho cuidado en el manejo de la antena exterior de su residencia, verifique que esté fijada debidamente y alejada de los conductores eléctricos. No camine sin zapatos sobre el piso mojado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados