Echó a su bebé en la letrina
La joven le dijo a su abuela que había expulsado algo en la letrina.

Víctor Rodríguez | Veraguas, DIAaDIA

La joven Iveth del Carmen Rodríguez, de 18 años, decidió dar a luz a su bebé y arrojarlo a la letrina de su propia casa, en donde posteriormente la criatura fue encontrada muerta.

El incidente ocurrió en la comunidad de Subí, del corregimiento de Bisvalles, en el distrito de La Mesa de Veraguas, en donde las primeras investigaciones apuntan a que la joven se encontraba en los 9 meses de embarazo, parió al bebé de aproximadamente 45 centímetros, que pesaba unas 7 libras, y lo arrojó a la letrina, de donde fue sacado sin vida 12 horas después.

La joven vive con su abuela Inocencia González, quien dijo desconocer que su nieta estuviera embarazada.

La abuela, visiblemente consternada, relató que al iniciar el día, su nieta sólo tomó una taza de café y le comentó que estaba enferma con diarrea, por lo que la notó que en repetidas veces entraba y salía de la letrina.

Fue entonces, en una de estas oportunidades, cuando la joven llamó desesperadamente a su abuela, por lo que al acudir en su ayuda, según el testimonio de la señora Inocencia, se encontró a su nieta Iveth ensangrentada, y como pudo la limpió y la llevó hasta la cama en donde la acostó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados