Se fugaron pa’ l río
Algunos estudiantes eran del Colegio Elena Ch. de Pinate, de la Escuela Profesional y de la Ernesto T. Lefevre.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Tómame foto que mis papás no me pegan". Esa fue la expresión que arrojó uno de los estudiantes que fueron sorprendidos ayer mientras se divertían plácidamente en el balneario de la comunidad "Dos Ríos", en el sector Este de la capital.

La ronda policial sorprendió ayer a un grupo de 26 jóvenes en el mencionado río, mientras sus padres suponían que estaban en las aulas de clases o realizando trabajos bimestrales.

DIAaDIA pudo conocer que 24 de estos estudiantes eran menores de edad, pertenecientes a nueve centros educativos diferentes.

Con ellos se encontraban dos personas mayores de edad, quienes fueron remitidos a las autoridades concernientes.

Imagínese que al llegar en un vehículo diez ruedas a la Subestación de Policía de Don Bosco, éstos se mostraban muy alegres como si nada hubiera pasado, pero al ver la presencia de los medios de comunicación procedieron a cubrirse el rostro. Algunos de ellos estaban uniformados, mientras que otros andaban en civil y hasta en chancletas y camisetas.

El Mayor Daniel Samuel manifestó a DIAaDIA que se presume que estos estudiantes aprovechaban el rato libre que les queda después de los exámenes bimestrales, para recrearse de esta manera. Samuel también dijo que en el lugar donde fueron interceptados no se encontraron indicios de bebidas alcohólicas. Adelantó que se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación para hacer los correctivos necesarios. Los directivos de los planteles involucrados no quisieron dar declaraciones a este medio.

SILENCIO

A la Subestación de Policía de Don Bosco llegaron padres y profesores a buscar a sus queridos estudiantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados