Pondrán a prueba su sabiduría. Estudiantes de escuelas oficiales y particulares de las áreas rurales y urbanas de todo el país, serán sometidos a pruebas pilotos para detectar los logros académicos y analizar qué aprende y cómo aprende el estudiantado panameño.
Las pruebas se harán a 6 mil estudiantes de 114 centros educativos de los 3º, 6º, 9º de la Educación Básica y 12º de Media, como parte de un proceso de evaluación del Ministerio de Educación.
Se verificarán los días 23 y 24 de agosto, y serán aplicadas por estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Panamá, que fueron capacitados y seleccionados.
El objetivo es saber cómo funciona el sistema educativo, identificar las debilidades y tomar las decisiones para mejorar la calidad de la educación.
Luego que se apliquen las pruebas de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, se procederá a la realización del análisis, a fin de que los instrumentos aplicados sean corregidos y depurados.
Pruebas de inglés, español y matemáticas, serán aplicadas para el último año de la Educación Media, a fin de determinar los logros alcanzados.
|