Unas 35 personas aún se mantienen en la escuela de Divalá, luego de que el río Chiriquí Viejo se desbordara el miércoles en la mañana y afectara directamente sus residencias, en la pequeña comunidad que se ubica en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje; mientras que cerca de 300 habitantes más de este mismo poblado, se mantienen a la expectativa por las lluvias que siguen cayendo.
Los operativos de inspección en el lugar y monitoreos continúan, puesto que la lluvia continuaba en distintos sectores y aún había muchas personas en la comunidad de Chiriquí Viejo que no lograron salir del lugar.
Jacinto Baúles, que reside en Chiriquí Viejo, en compañía de su familia que cuenta con 12 integrantes, dijo que fue sorprendido en horas de la mañana por el agua del río que llegó hasta su pequeña casa, construida de caña blanca, donde tiene además gran cantidad de animales domésticos.
El aguacero más fuerte cayó desde el martes a eso de las 5: 00 de la tarde. No se había inundado tanto desde hace más de dos años.
|