Por fin se acabó la incógnita. El boxeador panameño, Vicente "El Loco" Mosquera, apareció ayer como el segundo retador a la corona Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que posee el venezolano Edwin Valero.
Según la lista oficial del mes de julio, que presentó el Comité de Clasificaciones de la AMB, Mosquera sólo es superado por el filipino Manny Pacquiao.
Mosquera perdió el título de las 130 libras de la AMB por la vía del nocaut técnico ante Valero, el pasado 5 de agosto, en el Figali Convention Center.
Cabe mencionar que por la victoria que logró Valero en Panamá, fue declarado boxeador del mes de julio por la AMB.
ASCIENDEN EN LA AMB
No sólo el panameño Mosquera fue favorecido por esta clasificación del mes de julio de la AMB. Gladiadores de la talla de José Arboleda y Anselmo Moreno, subieron en sus respectivas divisiones.
Arboleda, quien marcaba en la posición número tres en la categoría súper gallo, subió un peldaño; mientras que Moreno ascendió de la séptima casilla a la cuarta, en la división gallo.
OTROS CLASIFICADOS
Por su parte, Luis Pineda se mantuvo de número dos en la categoría crucero; Miguel Callist, de número diez, en las 140 libras; y Ameth Díaz, se estrenó en las 135 libras, haciendo suya la casilla trece.
En las 126 libras, Renán Acosta se ubicó en el puesto trece; en las 118 libras, Ricardo Córdoba se mantuvo primero y Mauricio Martínez, de tercero.
Roberto "La Araña" Vásquez continúa como el retador número uno al título de las 112 libras; al igual que Carlos Melo, pero en las 105 libras.
MONARCA INTERINO
El colonense Celestino Caballero se mantiene como el único campeón panameño de la AMB en las 122 libras, pero de forma interina.
|