Amor y tragedia
Amor y tragedia . (Fotos: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

La Casa de Bernarda de Alba es una pieza teatral que no puede ocultar a su autor. Al igual que en "Bodas de sangre", Federico García Lorca entrelaza el amor, el simbolismo, la imponente figura de la madre y la tragedia.

Bernarda de Alba es una mujer fuerte, que no piensa, sino que ordena, y que además es subyugante ante de la voluntad de los demás, principalmente, de sus cinco hijas. Ese es el reflejo de la actuación de Rossana Uribe, en la puesta en escena de esta pieza de Gacía Lorca, estrenada el jueves en el Teatro La Quadra.

Todo empieza con la muerte de Antonio María Benavides, segundo esposo de Bernarda, por lo que ésta obliga a sus hijas a guardar un agobiante luto. Es allí, justo donde Pepe Romano, personaje omnipresente en todo el relato, entra acción, pretendiendo a primera vista a la hija mayor de Bernarda, Angustias. Pero la pasión de las otras hermanas empieza a despertarse, y Adela, la más pequeña de la cinco, con tan sólo 20 años, inicia un amorío con Pepe Romano. Poco a poco todo se va descubriendo, como en un especie de causa y efecto. Bernarda, cegada por su soberbia, no es capaz de percibir la tragedia que se le viene encima.

ELENCO

La obra estará hasta el 30 de septiembre en el Teatro La Quadra. ¡Tienen que verla!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados